¿Cómo aprender a ser nuestro yo ideal?

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

La asociación de empresarios organiza hoy una sesión que explicará vías para dejar atrás comportamientos, como gritar a los hijos, que nos disgustan

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo López es coach emocional y de equipos. Una suerte de entrenador de ese tipo de pensamiento, que genera bienestar a todos los niveles, porque trata de evitar situaciones que nos traen grandes sinsabores en el día a día. La conferencia de esta tarde se podría titular ¿cómo aprender a ser nuestro yo ideal? (será a partir de las 19 horas en el hotel Sercotel de Odeón) y está organizada por la Asociación de Empresarios y el Instituto Ben Pensante. Sin embargo, una de las aplicaciones que Pablo (A Coruña 1973) pone como ejemplo es tan práctica como aprender a dejar de gritar a los niños cuando acaban con nuestra paciencia o superar bloqueos como el que dificulta hablar en público.

«En estos encuentros ponemos dos ejemplos concretos en los que queda claro que el modo en el que pensamos determina nuestros actos, por eso una de las primeras cuestiones en las que trabajamos pasa por revisar nuestro rol como padre, como jefe o como aquella figura que queramos ser», cuenta el fundador de la consultoría Implicatum y que dedica buena parte de su jornada laboral a fomentar procesos de cambio tanto a nivel individual, como de equipos.

Sensación y comportamiento

«Nuestros comportamientos dependen de nuestras sensaciones», insiste un experto que asegura la ponencia de hoy puede significar un punto de inflexión entre los asistentes. De hecho, forma parte de un ciclo que los está llevando por toda Galicia. La idea es formar a personas que se integren mejor en los equipos y no por obligación, sino porque se conocen ellos mismos y saben cómo conducirse: «La autoimagen que cada uno tenemos es el primer paso; tenemos que vernos como realmente queremos ser para comenzar el proceso de cambio y ese marcará uno de los pasos: el propósito de cambiar», cuenta el encargado de impartir una parte de la sesión que abordará la denominada estrella neurológica con las cinco claves para cambiar de actitud tras mudar de forma de pensar y de valorarnos a nosotros mismos.

Tras las explicaciones de Pablo llegarán las de Daniel Álvarez, un extrabajador de banca que ha titulado su ponencia Los cinco momentos del líder y que repasará los recursos que hacen que una persona se convierta en alguien de referencia en su grupo. Está prevista que esta parte arranque sobre las 19.45 horas. Entre otras situaciones se hablará del discurso del cambio, la conversación de alto rendimiento, la toma de decisiones, las gestiones del conflicto o cómo tener reuniones eficaces.

A las 20.30 terminarán las intervenciones y comenzará la ronda de intervenciones en la que los asistentes podrán plantear las situaciones que deseen. Los organizadores de este ciclo del Instituto Ben Pensante aseguran que estos encuentros pueden ser un punto de partida para cambios y por eso llevan un puesto en el que ofrecen otros servicios, así como material para seguir profundizando en las sendas del coaching. En la sesión celebrada en el Club Financiero de A Coruña, por ejemplo, fueron más de un centenar las personas que se acercaron a aprender estrategias para allanar los baches vitales con los que se topan algunas jornadas todos los trabajadores.

«Hay personas que el cambio que necesitan es conocer cómo hablar en público, por qué se atascan ante cualquier audiencia; otras nos preguntan más por la resolución de conflictos o cómo puede dejar de afectarles las conductas de los demás», va detallando un ponente que repite muchas veces que no hay reglas que den soluciones inmediatas, pero sí habilidades que permiten que la vida sea más sencilla y feliz. Y casi todas nacen en el mismo sitio en el que se generan los pensamientos, los malos y los buenos.

La sesión.

Forma parte del ciclo de conferencias «Coaching para liderar-t ? Herramientas para pensar bien y sentirte mejor» del Instituto Ben Pensante. Hoy a las 19.30 en el hotel Sercotel de Odeón

Gratuita.

Está promovida por la Asociación de empresarios de Ferrol y es gratis, aunque requiere inscripción.