Los bomberos del parque municipal de Ferrol reforzaron el turno con tres personas más

La Voz

FERROL CIUDAD

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Ferrol realizaron un amplio despliegue para atender incidencias en su propio concello y en los de Fene, Mugardos, Cedeira y Ferrol, centradas principalmente en la retirada de árboles, vallas y elementos de las cubiertas, además de los incendios. Para poder hacer frente a todos los requerimientos fue necesario pedir refuerzos a los que estaban de día libre, ampliando la plantilla del turno con tres personas más.

El azote del viento también obligó a remolcar una lancha deportiva a la que le rompió el amarre en el muelle de Pontedeume.

En el municipio de Moeche, además de los múltiples árboles que atrancaban una docena de pistas, se produjo la caída de tres ejemplares, uno de ellos de gran porte, en la zona ajardinada próxima al edificio consistorial, inhabilitando el parque biosaludable. Varias viviendas sufrieron daños en los tejados y el personal municipal tuvo complicaciones para retirar dos árboles que quedaron enrollados en cables eléctricos y de telefonía cerca del recinto ferial de Moeche.

En As Somozas se produjeron cortes intermitentes en el suministro eléctrico a causa del cableado derribado por los árboles en varias zonas del término municipal.

Por su parte, unas cincuenta personas, entre personal municipal y vecinos, trabajaron durante varias horas en la retirada de árboles y ramas en pistas y carreteras del Concello de Cerdido.

En San Sadurniño también se emplearon a fondo en la liberación de vías, después del incendio registrado el miércoles, que afectó a más de 20 hectáreas.