Firma de libros y concierto de voces infantiles en el Cantón

La Voz

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La conmemoración del 23 de abril multiplica los actos literarios en toda la comarca

21 abr 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

La Festa da Lectura e da Palabra continúa en el Cantón de Molins con una Feria del Libro que hoy tienta a los amantes de las letras con firmas de ejemplares, música y cuentacuentos. En la plaza de la Constitución se darán cita esta tarde tres autores: el escritor vallisoletano Juan J. Prieto firmará ejemplares de su novela La Primera Meiga en la caseta de la Central Librera a las 18.00 horas; el ferrolano Antón Cortizas, acompañado de Leandro Lamas, presentará su libro Anatomía da lingua (Lingua de amar, lingua de amor) en la caseta de la Biblioteca Central a las 19.00; y el historiador Bernardo Maiz visitará la feria a las 20.00 horas para hablar de su última obra, Amada García e os seus arredores, que ha salido a la luz editada por Embora.

Pero, además de estos encuentros con autores, el programa para hoy también incluye actividades paralelas, como el cuentacuentos Contos revoltos a cargo de Fátima García. O una charla sobre danza a cargo de la bailarina, actriz y coreógrafa ferrolana Ana Vallés, alma máter de Matarile Teatro. Ambas citas serán a las 18.00 horas y, a su término (sobre las 19.00), los asistentes podrán disfrutar de un concierto del coro infantil del proyecto educativo Canta con nós, que entonarán sus melodías bajo la dirección de Juan Brage.

La feria continuará mañana con más firmas de ejemplares, talleres y la ruta A biblioteca sae ao medio, que consistirá en un itinerario guiado por los espacios verdes del Cantón a cargo de expertos de la Sociedade Galega de Historia Natural (a las 11.30 horas, sin necesidad de inscripción previa).

Pero la Feria del Libro de Ferrol no será el único reclamo de la conmemoración del 23 de abril en la comarca, donde se han organizado otras muchas actividades con motivo de la efemérides. A continuación se detallan algunas de las previstas para el día hoy y mañana.

CARANZA

Espectáculo infantil

Bajo la organización de la asociación Ti e Máis Eu Teatro, el centro cívico de Caranza acoge esta tarde el espectáculo A música da agua, con Servando Barreiro y Anxo Moure, destinado al público familiar. A las 20.00 horas y con entrada gratuita.

LIBRERÍA LEA

«Cuentoterapia»

La librería Lea celebra estos días el Día del Libro con descuentos del 5% en sus artículos. Además, esta tarde acoge una reunión de su club de literatura romántica (19.00 horas) y mañana por la mañana (11.30 horas) la entrenadora emocional Sabela Naranjo ofrecerá una sesión gratuita de «cuentoterapia».

CENTRO DOLCE VITA ODEÓN

Un año más, fieles a su objetivo de difusión de la cultura, la Sociedade Cultural Areosa protagoniza una tarde de lectura en el centro comercial Dolce Vita Odeón, dentro de las actividades con las que conmemorarán el Día del Libro. Este acto contará con la presencia de Marián Ferreiro, Teniente Alcalde del Concello de Narón y la Concelleira de Educación, Mercedes Taibo que se sumarán a las lecturas, abiertas a todas las personas que deseen participar.

Para aquellas personas que no traigan su propio libro, la Sociedade Cultural Areosa pondrá a disposición del público parte de su biblioteca.  La cita será a las 18.00 horas y, a lo largo de la tarde, los pintores del grupo “Retratista Nómada Galicia” realizarán retratos a los «modelos» que deseen posar. 

NARÓN

Obras de segunda mano

La quinta Feria-Muestra del Libro Usado celebra hoy su última jornada en la Biblioteca de Narón, donde de 17.00 a 20.00 horas se pueden adquirir o cambiar volúmenes de segunda mano. Además, la biblioteca acogerá mañana (11.00 horas), la sesión de cuentacuentos As viaxes de Irene, a cargo de Paz Gutiérrez. Los interesados en asistir pueden reservar plaza llamando al 981 382 173.

FENE

La «Titiricleta» de Moure

El contador de historias Anxo Moure llega hoy en su «Titiricleta» a la Biblioteca de Fene, donde a partir de las 18.00 horas ofrece una sesión de cuentacuentos con marionetas, destinado a niños de cinco a doce años. Gratis.

SAN SADURNIÑO

Cuentacuentos

La Biblioteca Municipal acoge a las 10.45 horas la sesión de cuentacuentos Dada o Duende, para niños de tres a seis años.

ARES

Regalo de rosas

Los usuarios de la Biblioteca de Ares recibirán hoy una rosa como obsequio con motivo del Día del Libro. Y, además, quien lo desee podrá participar en la actividad ¿Qué es para ti un libro?