Cita con los libros en Ferrol, Valdoviño y Pontedeume

La Voz

FERROL CIUDAD

Chema Paz Gago firma ejemplares de su libro sobre moda esta tarde en la plaza de la Constitución

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria del Libro de Ferrol alcanza hoy su jornada de clausura con un programa repleto de actividades. La plaza de la Constitución acogerá varias firmas de libros: el ilustrador Luis Davila visitará el puesto de la Central Librera (12.00 horas); Cris Cebral estará con su novela Noa en la caseta de la librería Galiano (12.30); José María Paz Gago (en la imagen) estampará su rúbrica en los ejemplares de El octavo arte en la caseta de Day (17.30); y en ese mismo lugar Carlos de Vilanova atenderá a los lectores de sus libros sobre remedios naturales (19.00).

Además, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades paralelas: a las 12.00 y 18.30 horas habrá exhibiciones de ajedrez y a las 13.30 horas tendrá lugar un concierto de piano a cargo de la pequeña Noreia Hermida. La jornada llegará a su fin a las 20.30 horas con una charla de Paulino Gasalla, quien hablará al público sobre su libro Alejandro Porto Leis. Un alcalde para o pobo en tempos escuros.

Pero la conmemoración del Día del Libro también se dejará notar hoy en Pontedeume y Valdoviño. En la villa de los Andrade las celebraciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura y la alameda, donde a partir de las 12.00 horas habrá venta y exposición de libros; teatro infantil con Os GHazafelhos y su obra Bon Appétit (12.30); música en directo con Charamela (13.30); y sorteo y reparto de libros de forma gratuita (a las 14.00 horas).

En Valdoviño, la cita es a las 17.00 en la Casa da Cultura. Allí se llevará a cabo una lectura colectiva de la obra de Gloria Fuertes y la narración dramatizada Cervantes vs Shakespeare. Además, se repartirán libros a los niños.