O Parrulo sigue soñando

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los ferrolanos vencieron al Antequera malagueño en el primer encuentro del «play off» de ascenso que se disputó ayer en A Malata

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:15 h.

Fiesta del fútbol sala en el pabellón de A Malata, en donde O Parrulo Ferrol venció al Antequera malagueño y ofreció a su afición la primera victoria en el play off de ascenso a la máxima categoría. Los ferrolanos ya han dado el primer paso, el viernes afrontarán un nuevo partido, esta vez en tierras andaluzas y si ganan los ferrolanos habrán pasado a la siguiente ronda. Si la victoria es para los malagueños, el domingo habrá un tercer encuentro de desempate, nuevamente en la cancha del Antequera.

El partido entre ferrolanos y malagueños en A Malata fue todo lo emocionante e intenso que cabía esperar para un choque en el que había tanto en juego.

Los andaluces se adelantaron en el marcador, prácticamente en su primera acción de peligro. Pese al 0-1, O Parrulo nunca se vino abajo. Dispuso de un gran número de ocasiones de gol, aunque el portero visitante lo detuvo todo. Además, dos balones se fueron a los palos.

En esta primera parte se lesionó Jacobo, que sufre una luxación del codo e incluso podría tener el escafoides roto. Está descartado para el partido del viernes en Antequera.

La segunda parte fue otro partido. Nada más comenzar, Zala logró el empate y O Parrulo despegó. Miguel e Isma también marcaron y con el 3-1 dejaron el partido encarrilado.

O Parrulo se metió en faltas y Tete desaprovechó un doble penalti. Los andaluces jugaron con portero-jugador pero no encontraron huecos frente a un Parrulo que acabó muy cansado pero que le echó casta.

Goles: 0-1, min 2: Juanra; 1-1, min 21: Zala; 2-1, min 25: Miguel y 3-1, min 33: Isma.

Árbitro: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Colegio asturiano). Amonestaron a los locales Zala y Chicha y al visitante Miguel Fernández. Expulsaron al segundo entrenador local Manel.

 Incidencias: Partido de ida de la primera ronda del play off de ascenso a la máxima categoría. Unos 1.800 aficionados en las gradas del pabellón de A Malata

O Parrulo, 3: Illi, Jacobo, Miguel, Diego Núñez, Zala -cinco inicial- Íñigo, Isma, Rubi, Chicha, Álex Durán y Santi.

Antequera, 1: Cone, Juanra, Miguel, Tete, Miguel Fernández -cinco inicial- Claudio da Silva, Juanillo, Óscar, Buitre y David Velasco.