La Fashion Night más madrugadora

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Desde la tarde las calles del centro se llenaron de personas y todo tipo de actuaciones

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue la Fashion Night más madrugadora: los asistentes llenaban las calles del centro desde media tarde y las actuaciones ya estaban preparadas para salir a escena desde las ocho. Por si fuera poco, no pocos establecimientos decidieron comenzar los descuentos por la mañana. «Es algo que se hacía hasta ahora con los clientes, a los que al menos se les reservaba lo que querían, pero este año hemos pensado en hacer los descuentos para todos», precisaba una de las dependientas de las zapaterías que ya aplicaba una rebaja del 15 % desde las 10. Otros incluso lo anunciaban como reclamo en el escaparate argumentando que en la Fashion los comercios hacen todo el esfuerzo, pero los que siempre se aseguran el lleno son los integrantes del sector hostelero. En cualquier caso en comercios como MyL hubo la ya clásica fiesta para las clientas y que tenía un ambiente de celebración de amigas. «Es que casi todas venimos desde hace años a comparar aquí», precisaba una mientras la responsable de esta tienda de ropa, Manuela Moretón, se dedicaba ayer más a hacer de anfitriona y a invitar a cava y a aperitivos que a buscar tallas. Tanto que compradoras como Mercedes Seco optaron por llevarse una blusa sin probársela: «Si no me sirve me la cambiará, vengo a todas las Fashion a esta tienda», argumentaba esta ferrolana encantada con una fórmula que le permite pasar un rato festivo viendo las novedades para el buen tiempo.

En la Botica del Perfume salieron a la calle para repartir rosas aromáticas a los viandantes y en el interior de la tienda hicieron descuentos y más regalos a los clientes. «Llevamos cuatro años repartiendo flores», precisaba José Carlos López. El lado solidario de la fiesta de las compras ferrolana lo puso la Fundación Curemos O párkinson, que recogió donativos durante todo el día en la calle Real. Y el forofo, la pastelería Gascón, que inauguró un escaparate dedicado al equipo juvenil de remo de A Graña, que se va a competir a los campeonatos nacionales.

Nova Galega de Danza

Los dos pases de Nova Galega de Danza, la formación que dirige el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz, fueron muy esperados y aplaudidos ante El armario de Carol. Muy en consonancia con el resto de la programación de la Fashion, que convirtió las calles en escenarios que se activaban casi simultáneamente. Mientras el coro Diapasón recorría el centro entonando temas como Mama mía, la Rockschool interpretaba los clásicos del jazz y las jóvenes alumnas de las academias de baile mostraban unas coreografías también muy aplaudidas.