Odisea de O Parrulo hasta Málaga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El viaje hacia tierras andaluzas lo realizaron en avión, aunque el regreso a Ferrol será más duro: es probable que se realice en vehículos de alquiler

27 abr 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

Cuando se clasificó para el play off de ascenso, la junta directiva de O Parrulo llegó barajar la posibilidad de renunciar, ya que suponía un gran esfuerzo económico para una entidad que se mueve con la justo, las habas están contadas. El mayor gasto, además de una mensualidad más para los jugadores, eran los desplazamientos. En la primera ronda de ascenso tocó el Antequera de Málaga, al que vencieron en A Malata por 3-1. En la noche del viernes, a las 20.45 horas, disputarán en la localidad malagueña el partido de vuelta.

Organizar este viaje ha sido un pequeño quebradero de cabeza para los dirigentes del equipo de fútbol sala ferrolano. Para desplazarse a Málaga, los jugadores fueron en sus vehículos particulares al aeropuerto de Santiago, algunos desde Ferrol, otros desde A Coruña y otro grupo procedente de Lugo. Se juntaron en el aeropuerto, en donde tomaron un vuelo de Ryan Air directo hasta Málaga y de la capital andaluza a Antequera en vehículos de alquiler.

La vuelta es lo más complicado. Si O Parrulo gana esta noche al Antequera, habrá conseguido un 2-0 y pasaría a la siguiente ronda de ascenso. El equipo podría regresar a Ferrol en la mañana del sábado. Si esta noche pierden, la eliminatoria se pondrá con un 1-1. El domingo, a las 12.30 horas, de nuevo en Antequera, se disputaría el choque de desempate, del que saldría el club que pasa a la segunda ronda de ascenso. En este caso, los ferrolanos regresarían en la jornada del lunes.

El regreso en avión se hace difícil, al no haber una fecha fija para viajar, por lo que el club baraja fletar tres o cuatro vehículos de alquiler para que los ferrolanos regresen a casa por carretera.

Toda una odisea para este equipo, aunque nada extraño para un club como O Parrulo que en esta Segunda División compite con clubes de toda España, ya que hay un único grupo.

Jacobo y Zala, bajas

Para el encuentro de esta noche en Antequera, Diego Ríos, el preparador del equipo ferrolano, no podrá contar con Jacobo, lesionado en el codo en el partido de ida, así como con Zala, que tenía previsto viajar a Londres y ya no pudo cambiar el desplazamiento.

Son dos bajas importantes para los ferrolanos, dos jugadores veteranos y con experiencia para afrontar un encuentro en el que los andaluces van a apretar mucho. Son un equipo veterano y de una gran fortaleza física, que seguro que tratarán de llevar el encuentro a su terreno con una salida en tromba desde el primer minuto de juego.

Además, al igual que en Ferrol, se espera una gran entrada de aficionados en el pabellón municipal de Antequera, en donde esta noche se disputa un partido que promete emoción.