La obra más diabólica de Yllana llega al Jofre

B. Antón

FERROL CIUDAD

J.M. CASAL

La compañía madrileña presenta mañana en el teatro ferrolano «666», uno de sus grandes clásicos

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, domingo • Teatro Jofre • 19.00 horas • 10 euros •

La veterana compañía Yllana -esa reina del teatro gestual- regresa este fin de semana al teatro Jofre para presentar uno de sus grandes clásicos: 666. La pieza marcó un antes y después en la historia de la compañía y casi veinte años después de su estreno sigue cosechando carcajadas y excelentes críticas allá donde se representa. Y es que, como dice Juan Ramos, uno de los fundadores de Yllana y miembro del elenco de 666, a los montajes de su compañía les ocurre lo que a los buenos vinos. «Envejecen muy bien y con el tiempo van tomando cuerpo y primero se convierten en reservas y, luego, en grandes reservas», dice Ramos, que en esta pieza comparte protagonismo con Fidel Fernández, Raúl Cano y Joe O’Curneen.

 Todos ellos se subirán mañana al escenario del Jofre para transformarse en cuatro temibles convictos que esperan a ser ejecutados en el terror de la muerte. En un excelente ejercicio de humor macabro, el montaje se servirá de su talento para desplegar un catálogo de horrores sin pizca de respeto por lo políticamente correcto.

La inadaptación de los cuatro convictos a la prisión, su difícil relación con los carceleros o las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos harán que el corredor se convierta en un auténtico infierno. Las carcajadas están aseguradas.