El juicio del «Moracho» comienza el jueves en la Audiencia coruñesa

A.M. A CORUÑA

FERROL CIUDAD

La Fiscalía solicita 13 años de prisión para el acusado de la muerte de Jesús Rivero en la fiesta de cumpleaños de un niño

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El patriarca gitano Manuel Salazar Camacho, más conocido por Moracho, mató de una puñalada a Jesús Rivero Conchado, alias Algarrobo, durante una fiesta de cumpleaños celebrada en Ferrol el 12 de marzo del 2016. El juicio por estos hechos se celebrará a partir del próximo jueves en la Audiencia Provincial, donde se desplegará un gran operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre las familias del acusado, para quien el fiscal pide 13 años de prisión, y de la víctima.

Uno y otro se encontraron en el cumpleaños y en un momento dado, según el escrito de la Fiscalía, la multitud comenzó a empujar al fallecido hacia el procesado, que le clavó una navaja en el lado izquierdo del pecho.

La víctima consiguió salir del restaurante y se desplazó hasta la acera donde fue recogido por un vehículo que lo trasladó al Centro Hospitalario de Ferrol, desde donde fue trasladado al hospital Universitario de A Coruña para ser intervenido. El hombre, de 38 años, falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones unas horas después.