Una reparación valorada en 77.000 euros a la espera de la adjudicación municipal

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El proyecto fue incluido en el POS del 2016 pero el Concello aún no consiguió darle trámite

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si bien el problema del aparcamiento tiene una solución más complicada, el del arreglo del muro y la reparación de la carretera estaba ya contemplada. La Diputación cuenta con un proyecto de mejora de la seguridad vial en San Felipe, que estaba incluido en el POS 2016. Está valorado en 77.179 euros, pero el Concello todavía lo tiene pendiente de adjudicación, según informan fuentes provinciales.

El proyecto sufrió un modificado para adaptarse a los requisitos de Patrimonio. En agosto del pasado año el Ayuntamiento solicitó una prórroga para la adjudicación de las obras del POS hasta octubre, que le fue concedida. Ahora dispone hasta el 30 de junio para adjudicarla.

Un problema «complexo»

El gobierno local señala que es un problema «complexo» que «leva anos coleando» e «implica a distintas áreas», entre las que cita a Urbanismo, Obras y Patrimonio. Argumenta que la situación se complica «coas dificultades de identificar aos titulares do muro, que non figura no inventario municipal pero que sostén o viario». En este sentido, aclara que una parte del muro es de titularidad privada, como dictaminó a finales del pasado año un informe de Patrimonio, por lo que Urbanismo ya requirió a su titular para que actúe en su competencia en el plazo de dos meses.

Por su parte, la intervención ya fue incorporada desde Obras al POS, y que está pendiente de la adjudicación definitiva de su ejecución por la Xunta de Gobierno Local, una vez que supere el trámite de la fiscalización de la Intervención municipal.