A Cabana logra el campeonato de España de bateles en juveniles

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Los ferrolanos ganaron la final a cuatro tripulaciones vascas, en una competición que se desarrolló en aguas próximas a Sestao

01 may 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

El Club de Remo de A Cabana se proclamó Campeón de España de Bateles en la categoría de juveniles. La final se disputó en la mañana de ayer domingo en aguas del País Vasco, en concreto en la localidad de Sestao.

A Cabana logró la primera posición con un tiempo de 9.16.25. Ganó con una notable autoridad, ya que el segundo, Kaiku entró a casi tres segundos, 9.19.16. La tercera posición fue para Deustuko, 9.24.92; el cuarto puesto fue para Pasai Donibane, 9.32.72 y en quinto lugar entró San Nicolás, con 9.37,14. Todas ellas tripulaciones del País Vasco, con muchos más medios que los de Ferrolterra, que para tomar parte en esta competición, eliminatorias en la jornada del sábado y la final, hicieron frente a un largo desplazamientos en una furgoneta hasta el País Vasco.

Manuel, Lucas, Ayoud, Dani, Hugo, Juan y Noemí, que es la patrona, son los componentes de la tripulación de este batel, entre los que remaron y los reservas.

Tres de los componentes de este equipo Dani Cenalmor, Lucas Sanmartín y Juan ya habían conseguido para el club de Ferrolterra el campeonato de España de infantiles y cadetes. El entrenador del batel es Brais López, uno de los preparadores del Club de Remo A Cabana.

Este triunfo es un nuevo éxito para el club ferrolanos, que viene realizando, junto a San Felipe, una gran promoción del remo en la ciudad y sacando el máximo partido a sus instalaciones deportivas en La Nave.

Los vencedores, tras un largo viaje de regreso por carretera, llegaron a la ciudad sobre las once de la noche. Muchos miembros del club, familiares y amigos los esperaron para ser los primeros en felicitarlos por la enorme victoria en un campeonato de España. Además, no estuvieron solos a la hora de competir ya que algunos familiares se desplazaron hasta la localidad vasca para estar más cerca de los remeros en este decisivo momento.