O Parrulo Ferrol elimina al Antequera

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Liga Nacional de Fútbol Sala

Los ferrolanos ganaron el partido de desempate y pasan a la siguiente ronda del play off de ascenso a Primera

30 abr 2017 . Actualizado a las 15:02 h.

O Parrulo venció al Antequera por 0-2 en el partido de desempate disputado esta mañana en tierras malagueñas. Los ferrolanos eliminan a los andaluces (1-2 es el balance de la eliminatoria) y se clasifican para la siguiente ronda del play off de ascenso a la Primera División en la que su rival será el vencedor de la eliminatoria entre el Elche y el Valdepeñas, que juegan a las seis y media de esta tarde.

Esta primera ronda de ascenso se disputó al mejor de tres partidos. Ganó O Parrulo en A Malata, aunque en el segundo choque, ya en tierras andaluzas, cayó derrotado. De ahí que fuera necesario un tercer encuentro, igualmente en Málaga, en el que los ferrolanos lograron el triunfo definitivo. Fue una eliminatoria muy igualada entre dos buenos equipos, con marcadores muy ajustados en los tres partidos.

En el partido de desempate de esta mañana O Parrulo ganó por 0-2, con tantos de Rubi y Miguel. Impecable partido en defensa, con un Illi que lo paró todo, incluso un penalti en la recta final del encuentro. Además, en ataque, los ferrolanos aprovecharon una rápida contra en la que Rubi dio muestras de su calidad al batir al portero Conejo y el 0-2 llegó en un error en la salida de balón del Antequera, del que se aprovecha Miguel.

Partido impecabe de los ferrolanos, que ofrecieron una exhibición de buen juego, orden defensivo y acierto a la hora de aprovechar las ocasiones de ataque.

Los ferrolanos, que afrontaron esta ronda con el factor cancha en contra, con la lesión de Jacobo y la asusencia de Zala por problemas laborales, pasan la eliminatoria con una nota alta y mantienen sus posibilidades de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ficha técnica:

Antequera, 0: Conejo, Juanra, Miguel, Coco y Juanillo, cinco inicial, Óscar Buitre, Crispi y Nacho.

O Parrulo, 2: Illi, Isma, Íñigo, Diego Núñez y Santi, cinco inicial, Rubi, Chicha, Miguel y Álex Durán.

Goles: 0-1, min 22: Rubi; 0-2, min 29: Miguel.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amarillas a Conejo, Juanillo y Cripi por parte del Antequera de Málaga, así como a Illi y Chicha en lasa filas de O Parrulo.