La Guardia Civil identificó ayer a doce personas e intervino 200 kilos de berberecho

La Voz

FERROL CIUDAD

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Ferrol, con apoyo de los guardacostas de las cofradías de Ferrol y Barallobre, desarrollaron en la madrugada de ayer un operativo contra el marisqueo furtivo en el que se procedió a la identificación de doce personas y se incautaron 200 kilos de berberecho extraído de forma ilegal.

Según la información a la que estuvo acceso este periódico, entre los sorprendidos por los agentes faenando de forma furtiva había varios mariscadores con permex en vigor.

La intervención policíal se produjo a las 0.30 horas en la zona de la ensenada de A Malata y el marisco aprehendido se envió al laboratorio de Vilagarcía para su análisis para comprobar su estado. Fue debido a que estos días hay alerta por riesgo de toxina. De hecho, según informó el patrón mayor de Barallobre, Carlos Rey En el supuesto de que las analíticas del berberecho incautado ayer por la Guardia Civil a los furtivos diese negativo a toxina los identificados serían denunciados por una infracción administrativa, pero sí el resultado es positivo ya pasaría a ser responsables de un delito penal contra la salud pública.

Entre el material intervenido en este operativo del instituto armado figuran cuatro trajes de neopreno completos, una licra, una malla, tres pares de escarpines, siete capachos, once sacos y un carrito de la compra.