Isma: «Imos deixar a alma para forzar o terceiro partido»

Á.A. / J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

O Parrulo viaja hoy a Elche para preparar el partido del sábado

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el equipaje repleto de confianza. Así despega a las tres de la tarde de hoy la plantilla de O Parrulo desde el aeropuerto de Lavacolla. ¿El destino? Elche. ¿La meta? Primero, ganar el sábado, a las ocho de la tarde, el segundo encuentro de la eliminatoria, en la que está por debajo el conjunto ferrolano después de caer por 2-4 en A Malata.

El pabellón Esperanza Lag será esta vez un enemigo, pero la seguridad protagoniza la mentalidad de los jugadores de cara al duelo. «Non hai nada perdido. Fóra de casa melloramos moitísimo nos últimos meses e imos ir alí con todo, a deixar a alma no que quede para intentar forzar ese terceiro partido», destaca Isma, uno de los pilares del equipo de Diego Ríos.

O Parrulo realizará esta noche el último entrenamiento previo al choque. Durante la jornada de mañana descansarán y analizarán los últimos detalles, para estar preparados al cien por cien. Y es que, aunque después de nueve meses «dando o callo» -dice Isma- el cansancio se nota a estas alturas, el haber recuperado a todos los jugadores para el cruce con el Elche será un factor favorable. De hecho, Ríos pudo hacer numerosas variaciones el pasado sábado en Ferrol. 

Objetivo: superar a Rafa

El equipo alicantino, quinto en la liga regular, tiene en la portería al mayor temor para sus rivales: Rafa. Pero como se pudo apreciar en A Malata, no es ni mucho menos insuperable. «Xa coñecemos ao seu porteiro, pero nós tamén temos un [Illi] que foi un dos artífices de que chegáramos onde estamos», comenta.

Isma es un todoterreno en la pista que ha demostrado en más de una ocasión su valía incluso para jugar en Primera División. Con la demarcación de universal, es uno de los jugadores que más minutos disputan y más queridos por la grada. Incluso en el primer partido recibió la visita de familiares y amigos de A Fonsagrada, su tierra, que colocaron una pancarta. «O ambiente foi impresionante, non contaba con tantísima xente», rememora. 

No habrá bus

El club trató durante varios días de llenar un autobús con 35 aficionados, pero finalmente resultó imposible. El hecho de que la eliminatoria pueda acabar el sábado o el domingo fue una de las cuestiones que entorpecieron el atractivo del viaje. No obstante, desde la entidad se tiene conocimiento de que unos tres coches de particulares se animarán a ir hasta Elche y, en caso de que haya un tercer partido, otros dos vehículos se acercarían hasta allí.

O Parrulo, por lo tanto, contará un grupo de aficionados para tratar de igualar la serie y poder luchar el domingo por el sueño de ascender a Primera División.