Jorge Suárez sobre las críticas de los funcionarios: «O único que podo facer é darlles a razón»

FERROL CIUDAD

El alcalde hace autocrítica y pide disculpas por el retraso en la mesa de negociación

23 may 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

Las duras críticas que todos los sindicatos con representación en el Concello, excepto CC.OO., vertieron el pasado viernes no encontraron oposición en el gobierno local. Al contrario: en un inusual ejercicio de autocrítica, el alcalde, también concejal responsable de Recursos Humanos, las acepta y las comparte. «O único que podo facer é darlles a razón», admitió. «Temos limitacións evidentes en canto á capacidade de absorber todas as competencias que asumimos cada un de nós», argumentó, y dijo que, pese a ello, tratarán de «dar cumprimento aos nosos deberes». No obstante, aseguró que «facemos todo o que podemos e máis, o digo sinceramente, todos os concelleiros e concelleiras, e o único que cabe é pedirlles desculpas por non ser quen de acometer con celeridade esa mesa de negociación» demandada por CSIF, UGT y CIG.

Señaló que si no se convoca ese encuentro, pendiente desde hace más de dos meses, es tanto por falta de tiempo en su agenda como de la información necesaria que debe trasladar a ese órgano. La representación de los trabajadores municipales reclama su convocatoria para avanzar en cuestiones como los presupuestos que permita la convocatoria de oferta de empleo público para cubrir las plazas vacantes y evitar que se siga deteriorando el servicio en algunos departamentos. Suárez recordó su pasado sindical y afirmó comprender «perfectamente o malestar» y que «o único que teño que facer é admitir que as organización sindicais están en posesión da razón e que seguiremos traballando para que isto se subsane canto antes».

Ayer los representantes del personal municipal fueron convocados para el jueves para la también demandada reunión sobre para avanzar en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Y calificaron de «lamentable» que tuviesen que esperar tanto tiempo y haber denunciado públicamente su situación para que los hayan convocado a esa mesa de trabajo.