Las hermanas Camila y Melina Alonso, en la Copa del Mundo de Madrid

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Camila y Melina Alonso competirán mañana en la Copa del Mundo de triatlón, que se disputa en Madrid. Acuden con la aspiración de sumar puntos y mejorar su posición en el ránking internacional. La cita es doblemente importante para las competidoras del Triatlón Ferrol, ya que la de Madrid es una de las pruebas fijadas por la Federación Española como clasificatorias para citas de nivel europeo o las Series Mundiales de Estocolmo.

Para la menor de las hermanas, Camila Alonso, se abre la posibilidad extra de conseguir plaza para el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo sub 23. La ferrolana deberá entrar en el top-15 de la prueba y ser la mejor española.

No tendrán esta oportunidad sus compañeras de club, Miriam Casillas y Carmen Gómez. La extremeña sufre molestias en un tobillo y la pontevedresa tiene molestias en los gemelos.

En paralelo a esta actividad de la Copa del Mundo, Madrid albergará una prueba clasificatoria para el campeonato de España en la categoría élite, en la que estarán Inés Santiago y Marcos Ruiz, igualmente ambos del Triatlón Ferrol.