El Valdetires depende de terceros para ascender a Primera División

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valdetires Ferrol se juega hoy sus posibilidades de ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino en una jornada final, en la que ya no depende de su propio resultado, sino de lo que haga el Soto del Real madrileño y el Cádiz, en el grupo tercero.

Las ferrolanas juegan en casa de O Pirata Morrazo, partido que se iniciará a las seis de la tarde en el pabellón de O Rosal. Cualquier posibilidad de ascenso de las locales pasa por un triunfo. Aún ganando, para subir de forma directa tendrán que esperar a ver lo que hace el Soto del Real madrileño, líder del grupo cuarto de la Segunda División, en la cancha del Segovia, partido que se inicia a la misma hora.

Los equipos que militan en la Segunda División nacional de fútbol sala están repartidos en cuatro grupos. Las campeonas de cada uno de los grupos suben directamente a la Primera División y los dos mejores segundos disputan un play off de ascenso.

Ferrolanas y madrileñas llevan media liga alternándose en la primera posición del grupo cuarto, aunque el Valdetires, tras un despiste en casa y un arbitraje desacertado que les perjudicó mucho, llegan a la última jornada con dos puntos de desventaja en referencia al Soto del Real. Las madrileñas dependen de sí mismas y les basta con un empate en Segovia para amarrar la primera posición y el ascenso.

Si el Soto del Real gana o empata en Segovia, a las ferrolanas, además de ganar su partido, necesitan que en el grupo tercero en Cádiz no gane en su cancha frente al Estudiantil de Sevilla, para ser uno de los mejores segundos.

Por lo tanto, la situación para las ferrolanas está complicada, aunque no imposible. El equipo realizó una temporada muy buena, pese a disponer de una plantilla muy corta y afrontar numerosos partidos con varias bajas, por lo que sería una lástima morir en la orilla.