El Valdetires pierde el ascenso a Primera División por el golaveraje desfavorable con el Soto del Real

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

En la última jornada ganaron en casa de O Pirata, aunque no fue suficiente para subir

27 may 2017 . Actualizado a las 20:31 h.

El Valdetires Ferrol se quedó a las puertas del ascenso a Primera, la máxima categoría del fútbol sala femenino. En la última jornada de liga las ferrolanas ganaron en la cancha de O Pirata Morrazo por 1-4, con dos tantos de Lidia y otros dos de Ery, aunque el Soto del Real madrileño empató a dos goles en la cancha del Segovia. Los dos equipos acaban la liga empatados a puntos, aunque la plaza de ascenso de categoría es para las madrileñas por tener mejor golaveraje particular que las el Valdetires.

El equipo ferrolano, preparado por Manuel Lombardía, realizó una temporada muy buena, pese a tener una plantilla muy corta y afrontar muchos partidos con tan solo un par de cambios.

Un pequeño tropiezo en la recta final de la competición y un arbitraje desgraciado, echó por tierra el sueño de las ferrolanas de volver a la máxima categoría.

La otra posibilidad de ascenso del Valdetires pasaba por acabar como uno de los dos mejores segundos de los cuatro grupos de la Segunda División y así poder disputar un play off de ascenso, aunque tampoco fue posible, ya que el Cádiz, del grupo tercero, se impuso en su cancha al Estudiantil de Sevilla por 4-0, con dos tantos de Tere, uno de Ana y otro de Mari. Las gaditanas se clasifican como uno de los mejores segundos, mientras que el Valdetires, en este segunda opción, también se quedó con la miel en los labios.