Una marcha de BTT bajo la niebla

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Un total de 171 corredores, en representación de 27 clubes de la comunidad gallega, tomaron parte en la prueba de Ferrolterra

12 jun 2017 . Actualizado a las 08:28 h.

Un total de 171 ciclistas, en representación de 27 clubes de la comunidad gallega, participaron en la duodécima edición de la Ruta BTT de Ferrolterra. Una prueba organizada por el Club Ciclista Ferrol en colaboración con el Concello y la Diputación. La fuerte niebla, sobre todo en las zonas de montaña, no dificultó el desarrollo de la carrera, ya que había unos cien metros de visibilidad, aunque sí que restó vistosidad a la prueba, ya que los participantes, era una marcha cicloturista, no competitiva, se perdieron las bonitas vistas que hay en algunas zonas por las que pasa la marcha, como, por ejemplo, los montes de la zona de Papoi, en Covas.

42 kilómetros de recorrido

El recorrido total de la actividad fue de 42 kilómetros, con salida a las nueve de la mañana desde las inmediaciones del pabellón de A Malata, pasando, a continuación, por Doniños, San Xurxo, Covas y regreso al paseo de A Malata.

Como es habitual, los organizadores repartieron numerosos premios: Sara García Vila, del Club de Mar de Mugardos, nacida en 11/6/2000, se llevo el premio a la participante más joven; Manuel Dorrio Freire, del BTT Esmelle, nacido el 13/12/2002, recibió el mismo premio pero en hombres. El galardón a la participante más veterana fue para Marta Ares Otero, nacida el 20/5/1975, mientras que en hombres el premiado fue Francisco Javier Bastida, del Club Ciclista Ferrol, nacido el 21/6/1959.

El galardón al más lejano fue para el Club Ciclista Meira, de Lugo. Para puntuar en esta sección el equipo debe de tener a más de tres ciclistas en la prueba. También se entregó un recuerdo al Club MTB Biela e Chaveta, de San Sadurniño, por ser la entidad con más participantes, un total de catorce.

Mayores de 15 años

Tan solo podían participar en esta prueba corredores mayores de 15 años, o que los cumplieran en este año en curso.

Además del recorrido de 42 kilómetros, los organizadores pusieron a disposición de los participantes un segundo trazado más pequeño, de tan solo 25.

La prueba discurrió con normalidad, sin incidentes.