El Racing y el Levante firman el acuerdo para la cesión de Aitor Pascual

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El ferrolano, que regresa a casa, ocupará una de las seis plazas para jugadores menores de 23 años

13 jun 2017 . Actualizado a las 09:17 h.

El Racing y el Levante firmaron esta mañana el acuerdo de cesión que permitirá a Aitor Pascual defender la camiseta racinguista en la próxima temporada de liga. Todo estaba ya negociado desde hace varios días, aunque faltaba la firma de los papeles tanto por los representantes del club valenciano como por parte del presidente del Racing, José María Criado.

Aitor Pascual regresa a casa, tras jugar una campaña en el equipo de la División de Honor de juveniles del Levante. Vuelve para actuar de lateral derecho, que eran los planes que ya había para él en la pasada temporada, aunque al final no pudo ser por su lesión en el hombro. Aitor ocupará una de las plazas de seis jugadores menores de 23 años.

Llega ilusionado y totalmente recuperado de su lesión en el hombro. En la pasada temporada, aunque le costó entrar, al final ya acabó rendimiento a su máximo nivel. Llega en forma y dispuesto a demostrar su calidad. Está perfectamente capacitado para actuar en la Segunda B, como ya demostró hace dos campañas cuando Tena le ofreció un buen número de minutos.

Es el primer refuerzo para hacer un gran equipo con el que optar al play off de ascenso de categoría. Se une a Ian Mackay, Nano Macedo, Maceira, Víctor Vázquez, Pablo Rey, Gonzalo, Adrián Armental, Joselu, Mendi, Brais Abelenda (sub-23) y Borja Freire (sub-23).

En el caso de David Bandera, que tiene un año más de contrato, el Racing ya le ha dicho que no cuenta con él, por lo que el jugador está buscando otras opciones para jugar en la próxima campaña, aunque seguro que no firmará la rescisión del año de contrato que le queda sin contar con otro club.