Cáritas atiende cada vez a más mujeres y a familias que no logran salir adelante

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

ivan calvo

Los ensanches y Caranza siguen siendo los barrios que necesitan más apoyos

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:35 h.

El año pasado bajó un poco la cifra de personas que acudieron a Cáritas, pero la entidad sigue preocupada porque cada vez atiende a más mujeres (ya son el 60 % de las peticiones que tuvieron el año pasado, mientras que en el 2015 eran el 53 %). Muchas de ellas son madres y están solas. De hecho, las familias monoparentales son otro de los grupos que no logran salir de la crisis. En estas casas deben recurrir una y otra vez a los servicios de Cáritas.

Estos datos los dieron a conocer los responsables de una entidad que celebrará en breve una cuestación. «Los donativos se han recuperado un poco, pero seguimos preocupados por el modo en el que han descendido», apuntó Julia Díaz, responsable de comunicación de la entidad, en un acto que contó con la presencia de la directora, Fina Rebés, y del delegado de Cáritas Alfonso Gil Montalbo.

Los ensanches y Caranza

El número global de personas con necesidades descendió, pero se incrementó en los arciprestazgos de Ferrol y Xuvia, que comprenden los municipios de Ferrol, Narón, Neda, San Sadurniño, Moeche, Valdoviño, Cerdido y Cedeira. En estas áreas se atendió a un total de 3.488 personas (el 12, 61 % más). Por barrios, los ensanches y Caranza siguen siendo los que necesitan más apoyos. «En muchas casas la situación de necesidad se cronifica», revelan desde una entidad que cuenta con ocho casas para ayudar a las personas a salir de la calle o con un programa de empleo. Otro dato alarmante es que en Ferrol y en Xuvia el 29,5 % de los usuarios de Cáritas aún no habían cumplido los 18 años.