O Parrulo renueva a su capitán

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Fútbol sala El ferrolano Jacobo Lamas cumplirá su decimosegunda temporada

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una estructura de Primera División debe asegurar primero sus pilares y, a continuación, ir completando el resto paso a paso. Por ello, O Parrulo Ferrol renovó, para empezar, al entrenador del ascenso, Diego Ríos, y este fin de semana hizo lo propio con el capitán, Jacobo Lamas, que cumplirá su decimosegunda temporada en el club a sus 35 años. Firma por una campaña, la de su estreno en la máxima división nacional. «Estoy con muchas ganas y muy ilusionado. Es el club en el que crecí y ya no me imagino en otro lugar. En todos los años anteriores siempre opté por quedarme y ahora veo recompensado el esfuerzo con la renovación para estar en la plantilla de Primera», resalta el jugador.

En el inicio de la fase de ascenso, hace ahora dos meses, vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera cuando se lesionó el codo. Sin embargo, nada le impidió acortar los plazos de recuperación, ponerse de corto y ayudar al equipo contra el Elche, hasta conseguir el ascenso. «Lo cierto es que todavía me cuesta un poco asimilar que voy a jugar en la mejor liga del mundo. Es un tope, una meta que te imaginas como un sueño desde pequeño, pero hasta que no te ves dentro, no te lo crees», dice Jacobo, siempre muy expresivo.

Desde que el club le trasladó la oferta hasta que la aceptó, solamente pasaron días. Y no pudo decir sí al instante por un único motivo: su familia. «Valoré muchas cosas porque es complicado, porque jugar en Primera requiere un esfuerzo muy grande, sobre todo para la vida de tu familia, más en mi caso, con dos hijas pequeñas», explica. No obstante, «aunque es sacrificado, merece la pena», deja claro. El gran ambiente que se consiguió en el vestuario la temporada pasada, con el grupo convertido «en una piña, una familia» fue clave, apunta, para acabar de tomar la decisión. También lo fue la renovación de Diego Ríos, el técnico que le insufló las ganas de seguir jugando: «Él tiene gran parte de culpa de todo esto. Para mí siempre fue más un compañero que un entrenador, porque sacó lo mejor de mí y confió en mí».

Ahora, a pocas semanas de iniciar la pretemporada en A Malata, tiene «muchas ganas de empezar». Adelanta que será un año «bonita y duro» en el que esperan contar con «todo el apoyo posible de la afición». 

Conversaciones adelantadas

Con el capitán asegurado, el club continúa trabajando en nuevas renovaciones. De hecho, con varios de los integrantes de la plantilla del ascenso las conversaciones ya están adelantadas. La intención de la entidad es la de mantener al 80 % del bloque de la última campaña y, a continuación, realizar entre dos o tres fichajes, que ya se están estudiando. «Para mí lo más importante es que la mayoría se quede, que sean parte del año que nos espera. Como dije, el vestuario es increíble y eso no se puede perder», valora Jacobo Lamas.

El club roza el medio millar de abonados

El autobús ubicado en la Plaza de Armas continúa dando sus frutos. O Parrulo está rozando ya el medio millar de aficionados, cuando todavía restan más de tres meses para el comienzo de la competición. De esta forma, el ritmo está siendo de alrededor de un centenar por semana, con la intención de seguir sumando según se acerque el estreno en Primera División. El bus permanecerá aparcado delante del Ayuntamiento hasta el próximo viernes, para que los que lo deseen puedan seguir acercándose, tanto por la mañana como por la tarde, a abonarse.

Caminata entre Valdoviño y Cedeira para crear lazos

Integrantes del club peregrinaron en la mañana de ayer junto a varios aficionados, entre Valdoviño y Cedeira, en una caminata de confraternización «parrula» de 18 kilómetros organizada por el atleta Eduardo Cernadas. Entre los que se animaron se pudo ver a los jugadores Jacobo, Chicha y Rubi, además de a Canoli y al director de la escuela, Roberto Testa.