El Concello recibe 369.000 euros para el programa de empleo juvenil

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

La subvención del Fondo Social Europeo permitirá formarse laboralmente a 75 jóvenes

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha recibido una ayuda de 369.794,48 euros del Fondo Social Europeo para el desarrollo del programa de integración laboral de los jóvenes denominado Ferrol empleo juvenil. El proyecto tendrá una duración de 15 meses y permitirá que 75 jóvenes de 16 a 30 años se formen en tres nichos de mercado. Se trata de actividades sociosanitarias y de servicios sociales, hostelería y comercio.

El montante global de la iniciativa es de 402.431,68 euros, ya que la ayuda europea se completará con una aportación del Concello de 32.637,20 euros.

El concejal Álvaro Montes dio a conocer ayer la subvención europea para el programa y apuntó que se articula en cinco itinerarios formativos relacionados con los sectores apuntados anteriormente, que están basados en un estudio económico realizado por el Centro de Emprego de Ferrol. Uno de los requisitos establecidos para poder participar en esta iniciativa formativa del Concello de Ferrol es estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.