Los vigilantes de Navantia cortan el acceso de mercancía al astillero

FERROL CIUDAD

Reclaman el abono de la deuda por parte de la anterior concesionaria y anuncian protestas más contundentes

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vigilantes de seguridad de las dos factorías de Navantia en la ría impidieron ayer el acceso de los camiones con mercancías al astillero de Ferrol durante cerca de tres horas. Lo hicieron en el marco de las protestas que llevan a cabo desde el pasado lunes, que consistieron en concentraciones diarias en la puerta de la factoría, para reclamar que la anterior concesionaria del servicio, Segur Ibérica, les abone los salarios adeudados, que se concretan en la nómina de junio, la extra de julio y el finiquito.

Los 57 trabajadores que se encargan de la vigilancia en las dos instalaciones de Navantia fueron subrogados a Prosegur el pasado 1 de julio, a raíz de que la anterior concesionaria del servicio entrase en concurso de acreedores.

Con estas protestas pretenden que se visualice su problema y que las partes interesadas, entre las que figura la propia Navantia, traten de buscar la solución.

Según David Freire, uno de los delegados de personal, el apoyo del comité de empresa de la factoría lo tienen desde el primer momento y ayer decidieron impedir la entrada de camiones después de entrevistarse con el jefe de personal del astillero, quien les indicó que están tratando de desbloquear el asunto pero que, por ahora, no hay resultados. De ahí que ya hayan anunciado que el próximo miércoles impedirán la entrada de todos los trabajadores al astillero ferrolano.