Condenan a cinco meses de cárcel a un conductor ebrio por provocar una colisión al ocupar el otro carril

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La jueza de lo Penal lo priva del derecho a conducir por tres años y tres meses

24 jul 2017 . Actualizado a las 23:31 h.

Un conductor cuya identidad responde a las iniciales J.A.B.Ch. ha sido condenado a la pena de cinco meses y diez días de prisión y la privación del derecho a conducir por tres años y tres meses, lo que conlleva la pérdida de vigencia del carné. La jueza de lo Penal 2 de Ferrol lo considera responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con la circunstancia agravante de reincidencia, y de otro de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos sobre los que se dictó sentencia ocurrieron sobre las nueve de la mañana del día 6 de junio del 2015, cuando el acusado circulaba por la carretera de A Pega y al llegar a la intersección con el vial de San Pedro, «con olvido absoluto de las más elementales normas de precaución y cuidado, ocupó el carril reservado para el sentido contrario y sin respetar la señalización de ceda el paso». Como consecuencia de esa negligencia, se adentró en la citada carretera impactando contra otro vehículo que circulaba correctamente en sentido a la FE-13, embistiéndolo en la rueda posterior derecha y provocando el giro del mismo sobre su eje hasta que se detuvo 12 metros más adelante.

A causa del impacto, el conductor afectado resultó con lesiones consistentes en contractura lumbar y esguince del dedo de una mano. Tuvo que someterse a tratamiento rehabilitador y estuvo impedido para sus actividades habituales durante 15 días.

Tras el accidente se personó en el lugar una dotación de atestados de la Policía Local de Ferrol, que sometió al ahora condenado a las oportunas pruebas, que arrojaron un resultado de 0,98 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.