Los vecinos de Esmelle culpan al gobierno y a la oposición del abandono de la zona rural

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Piden a los miembros de la corporación que se entiendan para no seguir paralizando la ciudad

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Valle de Esmelle hizo público ayer su malestar por el estado de abandono que presenta la zona rural de Ferrol en su conjunto y la parroquia de Esmelle en particular. La decisión de sacar a la luz esta protesta fue adoptada en el seno de una asamblea celebrada el pasado domingo.

La entidad vecinal se refiere concretamente a los desbroces de viales que están sin realizar, a la necesidad de acometer asfaltados y rebacheos que consideran urgentes y a la falta de mantenimiento de los aparcamientos de las playas, entre otras cuestiones.

Pero sus quejas se refieren también a la falta de inversiones y aseguran que no se ejecutan obras desde hace muchos años.

La asociación de vecinos Valle de Esmelle señala como primer responsable al gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Jorge Suárez, pero también hace partícipe de la responsabilidad de atender a la zona rural al resto de la corporación «pola súa pasividade á hora de tomar decisións e pola súa oposición nada construtiva».

En esta línea, apunta que la ciudad no puede estar dos años más paralizada, «polo que lle pedimos á corporación municipal de Ferrol solucións que pasan, ou ben porque o goberno presente dunha vez por todas o orzamento, ou ben porque a oposición faga o posible por resolver esta situación de paralización da xestión do municipio». Y apostilla que los políticos están para resolver los problemas de la ciudad, por lo que les piden que se entiendan.