Las clínicas dentales se llenan de personas en busca de la sonrisa perfecta tras la retirada de la mascarilla

FERROL CIUDAD

La odontóloga Patricia Aneiros, realizando un estudio de la sonrisa a una clienta en su clínica de Ferrol
La odontóloga Patricia Aneiros, realizando un estudio de la sonrisa a una clienta en su clínica de Ferrol JOSE PARDO

Los tratamientos más demandados son el blanqueamiento dental y las ortodoncias invisibles

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las clínicas dentales del área de Ferrolterra están prácticamente saturadas de peticiones de citas. «Ya tuvimos mucho trabajo durante la pandemia y ahora estamos desbordadas», indican desde la Clínica de Iria García Casal, de San Sadurniño. Otros dentistas de la zona incluso dicen no tener casi ni tiempo para coger el teléfono, porque les faltan horas para poder atender a todos los clientes que requieren sus servicios, confirmando así el más que no notable repunte de la actividad.

Patricia Aneiros, con clínica en la plaza de la Ilustración de Ferrol, cifra en un 20 % el incremento de la demanda desde que se levantó la obligación del uso de la mascarilla. «Los blanqueamientos dentales y las ortodoncias invisibles son lo más demandado en la actualidad, porque la gente quiere lucir la sonrisa perfecta», explica, añadiendo que durante la pandemia los trabajos se centraron principalmente en tratamientos conservadores y de salud, por caries o dolores dentales. Y ahora es la parte estética de la odontología la que está primando, porque, tras casi dos años con la boca tapada, todo el mundo trata de ofrecer la mejor imagen.

De ahí que también se haya notado una subida en la compra de cosméticos, sobre todo el maquillaje, pero también de las barras de labios. Luis Guerreiro, de la perfumería Ana, de Ferrol, cifra entre un 30 y un 40 % el incremento de la venta de estos productos desde hace una semana, sobre todo el maquillaje, «que hasta ahora casi no se vendía nada».