Miguel Galego, del matadero de Cantalarrana a la carnicería Viñas de Ferrol: «Ahora o nunca»

FERROL CIUDAD

Miguel Galego con Blanca y Rosana en la carnicería Viñas.
Miguel Galego con Blanca y Rosana en la carnicería Viñas. JOSE PARDO

Toma el relevo de Manuel Viñas al frente del emblemático establecimiento

13 ene 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

En la carnicería Viñas de la calle Monasterio de Monfero de Ferrol ya no está Manuel Viñas, porque como contamos hace unos días él y su esposa se han jubilado. Pero el establecimiento continúa abierto y ha iniciado una nueva etapa de la mano de Miguel Galego. Es un relevo generacional en toda regla. Miguel, que tiene solo 27 años, lleva casi diez trabajando en el sector cárnico. Precisamente por ello conocía a Manuel, que le contó que se jubilaba y le ofreció la posibilidad de quedarse con el negocio.

Miguel, que trabajaba en el matadero de Cantalarrana, no se lo pensó dos veces y dijo «ahora o nunca». Así que acordaron las condiciones y el relevo ha sido de lo más natural. En el último mes los clientes pudieron ya conocer a Miguel trabajando mano a mano con Manuel.

Los asiduos de la carnicería se congratulan de que haya continuidad en el negocio, y de que otorgue vida a la zona de Porta Nova. Al igual que Manuel, Miguel también cuenta con el apoyo de su pareja, Blanca, y con el de Rosana, la empleada que trabajaba ya en el establecimiento con su anterior propietario y que continuará haciéndolo.  

A Miguel Galego se le ve feliz por haber dado un paso decisivo para afrontar su futuro siendo dueño de su propio negocio, una carnicería consolidada y en la que apuesta por seguir haciendo las cosas tan bien como Manuel Viñas. De hecho, ni le ha cambiado el nombre al negocio, porque el buen hacer del fundador del establecimiento seguirá siendo la enseña de identidad de la casa. Suerte, Miguel.