El embrujo de las bolas de La casa del fumador: «Nunca pensamos que íbamos a tener tanto éxito»

FERROL CIUDAD

Helena Pena, en el escaparate con algunas de las bolas de cristal con motivos alusivos a la danza.
Helena Pena, en el escaparate con algunas de las bolas de cristal con motivos alusivos a la danza. I. VALERIO

El emblemático local de la calle Real de Ferrol despacha estas piezas de cristal con motivos decorativos de bailarinas y detalles navideños

10 ene 2024 . Actualizado a las 16:18 h.

El escaparate de La casa del fumador de Ferrol, el estanco de la Calle Real 160, ha estado lleno en las pasadas Navidades de bolas de cristal con bailarinas y con detalles festivos. Helena Pena, la responsable de este establecimiento, lleva un par de años apostando por ese tipo de productos, que sirven tanto para regalar como para decorar. Todo comenzó cuando incorporó a su establecimiento unas bonitas bolas de cristal con motivos de bailarinas, a la par que en su escaparate mostraba otros objetos de regalo.

La proximidad del estudio de baile Matilde Pedreira en la calle Arce hizo que aquellas bolas de cristal y el resto de detalles alusivos a la danza tuviesen muy buena acogida por parte de las jóvenes bailarinas. Con la llegada del tiempo de Navidad, incorporó las bolas con motivos propios de esas fechas. Y han tenido tal acogida que lleva varios años repitiendo surtido y variedad.

Estas Navidades, cuenta Helena, «la acogida ha sido brutal y solo me queda lo que tengo en el escaparate, nunca pensamos que íbamos a tener tanto éxito». En su tienda, ubicada en pleno Camino Inglés, paran además muchos peregrinos ya que allí pueden conseguir la credencial xacobea. Así, también venden conchas y muchos recuerdos de Ferrol para los turistas. Además son punto de recogida de paquetería, para aquellas personas que prefieren que sus envíos lleguen allí en lugar de a su domicilio.