Diego Calvo compromete bonos, un plan de pistas y la Cidade do Deporte ante clubes de Ferrol y comarca

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El candidato del PP defendió el compromiso de su formación con los clubes en un encuentro sectorial en el Torrente

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El cabeza de lista del PP por A Coruña, Diego Calvo, defendió en un encuentro sectorial en Ferrol el compromiso de su partido con el deporte. Para ello, destacó la «boa acollida» del Bono Deporte y avanzó la nueva propuesta anunciada del Bono Actívate, con ayudas de 100 euros para las personas de 65 años o más, independientemente de su renta o grado de dependencia. Además, aludió a la creación Plan Pistas Abertas, para poner a disposición de los usuarios 1.500 instalaciones deportivas en recintos escolares fuera del horario lectivo.

El también vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Deportes se reunió en el Torrente Ballester con clubes y entidades de Ferrolterra, donde apostó por que Galicia siga siendo un «referente» en este ámbito y donde destacó el «papel fundamental» de estos colectivos para el auge de las distintas disciplinas. Allí presentó un programa «realizable feito desde o rigor e baseado na realidade, non en promesas imposibles». Y destacó de él el proyecto Ferrol Cidade do Deporte, cofinanciado con el Concello y con un presupuesto de 18 millones de euros.

Hoy la candidata Martina Aneiros realizará un reparto por San Xoán y Ultramar y mantendrá un encuentro multicultural en el Patronato Concepción Arenal.

El BNG, con sindicatos

El BNG se reunió ayer con delegados y delegadas sindicales de la comarca en una cita en la que el candidato número 4 por la provincia, Mon Fernández, aseguró que «un goberno galego que non se implica con Navantia é un goberno que non aposta por esta comarca», reprochando la «falla de pulo industrial de la Xunta durante os últimos quince anos». Esta tarde la formación celebra un acto público en Cabanas (Escola Laica, 20.00 horas), con Iago Varela, Xosé Manuel Golpe y Mon Fernández.

El PSOE realizó ayer en Ferrol un reparto electoral por el mercadillo de Recimil y celebró en Pontedeume un mitin de campaña, además de la presencia del candidato, José Ramón Gómez Besteiro, en Valdoviño por la mañana.

Yolanda Díaz en Narón

Por su parte, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la candidata a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, tienen previsto visitar hoy Narón y estarán a las cinco de la tarde frente al Concello.