El juzgado no cree la denuncia de la exnovia del acusado por el crimen de Cabanas

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Roger Serafín Rodríguez, autor confeso del crimen de Cabanas.
Roger Serafín Rodríguez, autor confeso del crimen de Cabanas. JOSE PARDO

La mujer aseguraba haber sufrido malos tratos psíquicos y agresión sexual

28 mar 2024 . Actualizado a las 11:49 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha decretado el sobreseimiento de la denuncia de la exnovia de Roger Serafín Rodríguez, el arrestado por el crimen de Elisa Abruñedo, una vecina de Cabanas. El auto aclara que la mujer mantuvo una relación sentimental que se inició aproximadamente en julio del 2014 (nueve meses después del crimen) y a la que pusieron fin en diciembre de ese año, «reanudándola a mediados del año 2015 hasta octubre del 2023, en que se decretó la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado» tras confesar la muerte de Elisa.

La denunciante presenció el registro que realizaron los investigadores en el piso que ambos compartían en Narón y terminó la relación en ese momento, a mediados de octubre.

Apenas un mes después interpuso una denuncia por malos tratos psíquicos y agresión sexual. El auto del juzgado declara las «versiones absolutamente contrapuestas respecto de hechos que habrían ocurrido en el ámbito de su intimidad y, por tanto, en ausencia de medio indiciario alguno de carácter objetivo que pudiera corroborar las manifestaciones de la denunciante». También tienen en cuenta que esta denuncia se formula tras el ingreso en prisión del investigado, y que la mujer se mudó con Roger Serafín a pesar del supuesto maltrato.