La «genio» de la doma natural de Argentina imparte un curso en Granja Labrada, en Mañón

A. CUBA MAÑÓN / LA VOZ

MAÑÓN

Fuentes, nacida en 1981 en La Pampa argentina, es un referente en la doma natural en los países de habla hispana
Fuentes, nacida en 1981 en La Pampa argentina, es un referente en la doma natural en los países de habla hispana CEDIDA

Ya solo quedan dos plazas con caballo para la actividad de los días 16 y 17 con Eugenia Fuentes, con más de 25.000 seguidores en Instagram

06 sep 2023 . Actualizado a las 15:58 h.

Eugenia Fuentes, domadora de caballos de La Pampa argentina, impartirá un curso intensivo en las instalaciones de Granja Labrada Bed & Horses, en Grañas do Sor (Mañón), los días 16 y 17 de septiembre. Durante estas dos jornada mostrará su método para «el entrenamiento del caballo de rienda desde cero». Con cerca de 26.000 seguidores en Instagram, «es un referente internacional para la doma natural y el entrenamiento del caballo en habla hispana», subrayan Mar López y Sara Gascón, responsables de Granja Labrada.

Ya solo quedan dos plazas vacantes para participar con caballo propio o con un ejemplar facilitado por el centro, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga), que pondrá a disposición de los alumnos diez potros de entre tres y cuatro años, para que puedan realizar parte práctica de la formación. Los cursillistas aprenderán «a domar un potro y a mejorar la doma de su caballo». También es posible asistir como oyente, sin límite de plazas. Pueden anotarse a través de la web https://granjalabrada.com.

Las sesiones se desarrollarán por la mañana y por la tarde, de la mano de Fuentes, nacida en 1981 en General Acha. De niña y adolescente conoció el manejo tradicional de los caballos, «y pronto supo que merecían otro trato», apuntan desde Granja Labrada. Su caballo Soquete le ayudó a sobrellevar una enfermedad que le diagnosticaron con seis años y que le obligó a usar muletas durante los casi cuatro años de rehabilitación y tratamiento. El animal resultó clave en su recuperación «y marcó su vida para siempre», por lo que decidió consagrarla a este équido.

Sobre la Granja Labrada, se trata de un centro de formación y turismo ecuestre con un alojamiento para 16 personas, varias pistas (una cubierta), un aula-comedor y más de diez hectáreas de terreno para sus 14 caballos. Este año, su objetivo radica en convertirse «en un referente nacional de formación en doma natural y buenas prácticas».