Moeche quema rueda con su eslalon

MOECHE

César Toimil

Pablo Castro, del As Pontes Motorsport, vence con récord del circuito

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El olor a neumático quemado inundó durante toda la jornada de este sábado el núcleo de Moeche, que celebró la cuarta edición de su eslalon. Un total de 34 pilotos completaron las curvas del espectacular recorrido, que reunió a decenas de personas y coronó a Pablo Castro Pajón (As Pontes Motorsport) como ganador con su Citroën AX Sport. Lo hizo, además, con récord del circuito: 1 minuto, 56 segundos y 983 centésimas.

Solo él y sus dos acompañantes en el podio, Jorge Cagiao (Escudería Ferrol) y Francisco Pico (As Pontes Motorsport), consiguieron bajar de la barrera de los dos minutos. Pico, al volante de un Citroën AX Sport, lo hizo en la primera manga (1:57.465), en la que se quedó muy cerca de superar a su compañero de escudería. Mientras, Cagiao, con su Peugeot 106 GTI, aprovehó la segunda pasada para subir un escalón (1:57.444) y remontar por un margen de solo 21 milésimas.

Á. A.

En la pequeña rotonda del Ayuntamiento, a un paso de la salida y la meta, fue donde se concentró la mayor parte del público, que pudo ver giros de 180 grados y hasta de 360. Incluso algunos, como Jhosua Polo, se permitieron hacer un trompo de más. Además, no faltaron las anécdotas, como un vehículo que recorrió un buen trecho con un cono enganchado en una rueda.

Después de la disputa de las citas de Sarria y Moeche, Pablo Castro y Francisco Pico, del As Pontes, marchan empatados en el Campeonato Gallego de Eslalon con un triunfo cada uno.