Rastro solidario del colegio de Monfero

a. f. c. MONFERO / LA VOZ

MONFERO

CEDIDA

Recaban 29 cajas de alimentos para donar a la Cocina Económica de Ferrol y 250 euros para enviar a los damnificados por el fenómeno climático «El Niño» en Perú

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero vivió el domingo otra jornada solidaria, con la celebración del noveno rastro. «Coa ilusión de sempre -subraya la directora, Camino Pereiro-, alumnos, profesores, pais, nais e persoal non docente visitaron o rastro facendo as compras dos obxectos expostos». Pero, igual que ocurrió en las anteriores ediciones, las compras efectuadas el domingo en el rastro del colegio no se abonaron con dinero, sino con alimentos.

El trueque resultó muy positivo, puesto que el centro logró recabar 29 cajas de víveres no perecederos, que serán donados a la Cocina Económica de Ferrol. A mayores de las ventas efectuadas durante la jornada, en la caja de donativos situada en este singular mercadillo se recaudaron 250,20 euros. Esta cantidad se destinará a «apoiar á poboación afectada pola emerxencia en Perú, debido ao fenómeno climático de El Niño, que deixou ao seu paso 75 falecidos e 100.000 damnificados», explican desde el colegio. Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del mes de marzo causaron graves destrozos en varias regiones del país andino en el mes de marzo.

Talleres de comercio justo

Esta aportación económica se canalizará a través de Ayuda en Acción, organización no gubernamental con la que colabora el CPI Virxe da Cela en varios proyectos. Los estudiantes del centro que acudieron al rastro el domingo participaron, además, en varios talleres de comercio justo y consumo responsable, que impartieron integrantes de la ONG Solidariedade Internacional Galicia, como detalla la directora.

Camino Pereiro agradece la colaboración de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, «que estiveron toda a mañá axudando a organizar os alimentos en caixas e facilitar as compras dos máis pequenos; ao profesorado e ao alumnado de 3º e 4º de ESO, pois sen eles non sería posible a realización desta exitosa iniciativa».