Juzgan a un conductor que fue interceptado tres veces en un mes sin licencia

C. L. FERROL

MUGARDOS

«Estoy arrepentido, no lo voy a hacer nunca, nunca, nunca más», aseguró

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven vecino de Mugardos se enfrenta a la petición de cinco meses de prisión como autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con el carné sin vigor. En el juicio, la fiscala justificó la aplicación de la pena privativa de libertad en lugar de una multa o trabajos en beneficio de la comunidad en que se trata de un reincidente. En esta línea, le recordó al acusado que un mes antes del delito que ahora se le atribuye ya había sido condenado en dos ocasiones, con una diferencia de tres días entre una y otra.

Los hechos que la jueza de lo Penal 2 de Ferrol dejó vistos para sentencia ayer ocurrieron el pasado 7 de marzo. El acusado fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en la avenida Curros Enríquez de Mugardos cuando iba al volante de un turismo y con el carné sin los puntos legalmente asignados.

El joven justificó su proceder en que el coche era de su madre y lo conducía un amigo, pero que a este le surgió un imprevisto y lo dejó estacionado en la parada del autobús.

Según dijo el acusado, tenía que sacarlo de allí para no darle un disgusto a su madre, y concluyó manifestando: «Estoy arrepentido, no lo voy a hacer nunca, nunca, nunca más».