El Combo Dominicano y la París de Noia se baten en duelo en As Pontes

M. Eireos, M. Aneiros, B. A. LA VOZ

MUGARDOS

marcos creo

Las fiestas del Carmen también llevarán música y jolgorio a Meirás, Cariño, Mugardos y Redes

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas del Carmen llenan este fin de semana de música y jolgorio buena parte de los municipios de la geografía gallega. Y, entre ellos, As Pontes brilla como uno de los más apasionados por esta fiesta que rinde tributo a la advocación de la estrella de los mares. Pero hoy la estrella de la fiesta pontesa no estará en el mar, sino en la plaza del Carmen, donde la Paris de Noia y el Combo Dominicano ofrecerán uno de los duelos de orquestas más esperados del verano. Lo harán por la noche, tras la actuación que ofrecerán el dúo Suso e Os Zentholos. Además, en el Campo da Feira habrá un concierto de la Banda de Música a las 12.00 horas y teatro con Sarabela a las 18.00.

Procesión en meirás

La parroquia de Meirás celebra hoy también las fiestas del Carmen con la tradicional procesión en la playa. La cita será a las 12.00 horas y, a continuación, habrá sesión vermú con la orquesta Alaska, una formación que ya por la noche volverá a actuar junto con Alkazar.

Fuegos en mugardos

En Mugardos, la fiesta estará esta noche en el parque de la Constitución, donde la orquesta Cinema protagoniza hoy una verbena nocturna con fuegos de artificio.

Verbena en Cariño

También en fiestas se encuentra Cariño este fin de semana. Tras la actuación de la rondalla en la plaza de las Candenas, a las 19.00 horas tendrá lugar el traslado de la Virgen a la lonja, con parada musical en la Cofradía de Pescadores. Con la noche llegará el momento de la verbena, que estará amenizada por Ardores, Manhattan, Limón y Disco Móvil.

 Nuevo plan en redes

El grupo ferrolano Nuevo Plan, conocido por sus versiones de grandes éxitos de la música de los años ochenta, ofrece un concierto esta noche en Redes, en el marco de las fiestas del Carmen de Caamouco.