Marcos García y Miriam Casillas, carabelas de plata del 2015 y 2016

J. Valencia / A. bruquetas FERROL

NARÓN

Fotos de ÁNGEL MANSO

El nadador ferrolano y la triatleta extremeña fueron elegidos como los mejores deportistas de Ferrol de los dos últimos años en el auditorio de Caranza

24 mar 2017 . Actualizado a las 10:41 h.

El Concello organizó la Gala del Deporte Ferrolano de los años 2015 y 2016. Se hicieron dos años juntos debido a que, por diferentes retrasos, no se organizó la de la pasada edición. El nadador del Natación Ferrol, Marcos García, tras superar en la votación final al remero Joaquín Montero y a la triatleta Miriam Casillas, fue elegido como el mejor deportista del 2015. La triatleta pacense, que compite por el Triatlón Ferrol, Miriam Casillas, fue la mejor del pasado año 2016, tras superar en la votación final del jurado a su compañera de equipo, Camila Alonso, así como al remero Joaquín Montero.

Ambos deportistas recibieron la carabela de plata, el máximo galardón que se entrega en esta Gala del Deporte, que se desarrolló en el auditorio de Caranza. En el caso de la triatleta, el premio lo recogió su madre, ya que ella no pudo acudir por tener una reunión en el hospital, ya que es médico.

La joven triatleta Inés Santiago y el nadador Tomás Manso, becado en Estados Unidos, fueron galardonados con el premio a la mejor promesa. El jurado también reconoció el trabajo que se realiza en el club de baloncesto femenino Universitario Ferrol en la promoción de la base, así como la del club de remo San Felipe.

Reconocimientos

En el plano individual se entregó un galardón a Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf, por su gran trabajo en la promoción de esta actividad deportiva. Otro de los homenajeados en el acto fue Tomás Llao, histórico dirigente deportivo que ha formado parte de las directivas de varios clubes de fútbol sala de la ciudad, entre ellos, O Parrulo Ferrol y el Cidade de Narón, hoy en día dos de los clubes punteros de Ferrolterra en este deporte.

El jurado también quiso reconocer con una mención especial a título póstumo el inmenso trabajo realizado por Isidro Silveira Cameselle, que fuera durante más de 20 años el «alma máter» del casi centenario club de fútbol ferrolano, que falleció el año pasado. El actual presidente del consejo de administración del Racing, José María Criado Labajo, fue el encargado de recoger el galardón.

Fue una de las grandes ovaciones de la noche por parte de los asistentes, que prácticamente llenaron al auditorio de Caranza.