Eva Hache, Ernesto Alterio o Ana Labordeta coparán cartel en el Pazo

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

El Padroado programa ocho nuevos espectáculos para el próximo trimestre

25 mar 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

Comedias, monólogos y música llenarán de actividad el próximo trimestre del Pazo da Cultura. El Padroado da Cultura de Narón presentó la programación en la que destacan nombres como Eva Hache, Ana Labordeta o Ernesto Alterio. La actriz Eva Hache forma parte del elenco de la comedia Los vecinos de arriba, de Pentación Espectáculos. Está protagonizada por dos parejas que viven en el mismo edificio y comparten una cena que marcará el futuro de sus vidas. Las entradas cuestan 16 euros (11,20 abonados, 14 menores y desempleados). En abril también subirá al escenario la compañía Etiqueta Negra con la comedia Amigos ata a morte, protagonizada por Xosé Touriñán, David Amor y Ledicia Sola. Los tres actores son amigos de toda la vida, pero sufrirán importantes cambios durante la obra. Será el sábado 8 y el precio de las entradas oscila entre 20 y 15 euros. Cerrará el mes el monologuista Sergio Pazos con Se non o conto rebento, el día 22, con la emigración como temática. Las entradas cuestan 9,50 euros (6,65 abonados, menores de 14 y desempleados).

Mayo arrancará igualmente con monólogos. En este caso a cargo de Carlos Blanco que hará un repaso por Os mellores monólogos, el día 1 (entradas 9,50 y 6,65 euros). Dará un giro radical a la temática Luar na Lubre. El grupo interpretará las canciones de su álbum recopilatorio por la celebración del trigésimo aniversario. La cita es el 20 de mayo (entradas 12 y 8,40 euros). Cerrará el mes la farsa fantasiosa A Cabeza do dragón, de Produccións Teatrais Excéntricas. La obra, que se podrá ver el día 27, está ambientada en un mundo de reyes, príncipes y princesas, con temas como la corrupción política o violencia machista (entradas 9,50 y 6,65 euros).

Tragicomedia

Un elenco de actores internacionales, Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González, protagonizan El padre, una tragicomedia que se podrá ver el 17 de junio. Abordan el tema de la pérdida de la realidad por la vejez (entradas 20 y 14 euros).

Otro humorista, Luis Piedrahita, cerrará esta programación con su monólogo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, el 1 de julio. Expondrá a los espectadores la idea de que hay miserias en la vida que minimizar. Las entradas oscilan entre los 21 y 15 euros. Ya están a la venta para todos los espectáculos previstos el próximo trimestre. «Desde o Padroado apostamos por unha programación moi variada na que as comedias e traxicomedias, os monólogos e a música destacarán notablemente», recalcó la concejala de Cultura, Marián Ferreiro.

A estas propuestas se sumó el ciclo infantil. Arrancará el día 9 de abril con el musical La reina de las nieves, a cargo de Nooma Producciones. Magín Blanco y María Faltrí son algunos de los protagonistas de A nena e o grilo, de Urdime, que llegará el día 23. En mayo volverá a pisar el escenario Blanco, esta vez acompañado de Uxía para versionar poemas de Manuel María el día 7. Y cierra este ciclo Urdime el día 21 con Zampón o lambón, que combina la música con el teatro.