El Cidade de Narón, al borde del abismo

Jose Valencia FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

Solo un milagro puede salvar ya a los naroneses del descenso

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de solo dos jornadas para que finalice la liga en la Segunda División Nacional de fútbol sala, el Cidade de Narón es el colista de la competición con 3 puntos, fruto de tres empates en los 24 partidos disputados.

Los naroneses están prácticamente descendidos. Sin embargo, su descenso no es matemático, ya que hay una carambola milagrosa que podría librarlos.

En la Segunda División Nacional de fútbol sala solo hay un descenso y esa plaza la ocupa ahora mismo el Cidade de Narón con 3 puntos. El segundo por la cola es el Prone de Lugo, que tiene ocho puntos. La diferencia entre ambos es de cinco cuando quedan seis por disputar y el último partido de liga será un Cidade de Narón-Prone en el pabellón de A Malata.

Las posibilidades de salvación del equipo que prepara Javier Albes pasan por ganar los dos partidos que restan por jugar, serían sus dos primeros triunfos de la temporada, y que los lucenses pierdan sus dos compromisos.

El último partido de liga entre estos dos clubes podría ser electrizante, con la salvación en juego, aunque para llegar a esta posibilidad el Cidade de Narón tendría que ganar el penúltimo partido de liga en el que jugará en la cancha del Caja Segovia, que pelea con el Antequera por la plaza de ascenso directo, y que el Prone no gane en Lugo el encuentro que disputará frente al Atlético Mengíbar de Jaén.

Los naroneses irán a por todas a la cancha del Segovia, aunque necesitarán un partido épico para ganar. Aunque logren la hazaña, todavía será necesario que el Prone no gane al Mengíbar para tener la posibilidad de jugarse la permanencia en ese último encuentro de la competición de liga.