La Concellería de Mocidade de Narón impulsa talleres de educación sexual y música

La Voz NARÓN

NARÓN

Se imparten en centros educativos y en la Casa da Mocidade

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Mocidade de Narón impulsa varias actividades relacionadas con educación sexual y talleres de música que se desarrollan en centros educativos y la Casa da Mocidade.

Más de 220 alumnos de segundo de ESO del CPI do Feal, CPR Santiago Apóstol y los IES das Telleiras y Terra de Trasancos participan en los talleres de educación afectivo sexual. Arrancaron en enero, constan de cuatro sesiones y tratan temas como la prevención de embarazos no deseados, el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual, los roles de género y métodos anticonceptivos, entre otros.

También en los dos institutos y en el colegio de O Feal se habilitó una oficina de asesoría sexual, operativa un día a la semana. «O alumnado dispón deste xeito dun espazo de asesoramento e información relativa a este tema, ofrecéndoselle a través dunha educadora profesional que asesora aos interesados sobre os recursos existentes a nivel municipal e tamén resposta ás posibles dúbidas que teñan nesa área», explicó Natalia Hermida, responsable del área.

A mayores se promueven actividades abiertas en la Casa da Mocidade como la Escola de Música Moderna. Consiste en unos talleres para aprender a tocar o perfeccionar la guitarra, piano o percusión. También están disponibles las aulas de ensayo para grupos de jóvenes naroneses.