Cuatro días de orquestas en O Alto

C.E. NARÓN

NARÓN

MARCOS CREO

Doce agrupaciones musicales animarán las fiestas, que se extenderán hasta el lunes. La celebración arrancará esta noche en sesión verbena con Los Satélites y Marbella

28 abr 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

Arrancan esta noche cuatro días música para celebrar las Festas de San Xosé Obreiro en la parroquia naronesa de O Alto do Castiñeiro. La comisión de fiestas ha diseñado un amplio programa de música que empezará esta noche con la actuación de las orquestas Los Satélites y Marbella en sesión verbena.

Mañana llegará uno de los platos fuertes de estas fiestas, la orquesta El Combo Dominicano, que presentará su gira del 2017 en la sesión verbena. Pero los primeros acordes sonarán mucho antes, sobre las 14.30 horas con la orquesta Principal en sesión vermú. Por la noche también se subirá al escenario Cinema.

El domingo será el día grande y la fiesta dará comienzo a las 9.00 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Mecánica y el grupo de gaitas Airiños dos Carrís. La orquesta Galilea animará la sesión vermú y por la noche le tocará el turno a otras dos agrupaciones con renombre, New York y París de Noia.

La fiesta no cesará el 1 de mayo. Habrá de nuevo un pasacalles a las 9.00 horas con la charanga y el grupo de gaitas Encrucillada. El grupo Samba pondrá el fin a las celebraciones con una sesión vermú más larga de lo habitual hasta las 17.00 horas. Las actuaciones tendrán lugar en el entorno del Pazo da Cultura.