El tripartito de gobierno de Narón aprueba los presupuestos con el respaldo de EU

La Voz NARÓN

NARÓN

En contra el PP, que condicionó su apoyo a las 38 enmiendas presentadas y Eliximos, aludiendo a la falta de recursos para mejorar la accesibilidad y errores, entre otros aspectos

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ya habían anunciado, el tripartito de gobierno de Narón integrado por TEGA, BNG y PSOE contó con el respaldo de EU para aprobar los presupuestos en pleno. Ascienden a 29,9 millones de euros con partidas como 1,7 millones a dependencia, reducirá la amortización de la deuda en algo más de 450.000 euros y el capítulo de inversiones reales contempla 1,6 millones con actuaciones de mejora en zonas verdes y áreas de juegos, saneamiento, mejora de accesibilidad etc.

El PP votó en contra al condicionar su apoyo a las 38 enmiendas presentadas con modificaciones en materia de política social, inversiones y obras, promoción de empleo, comercio, industria, turismo o deportes que, defiende, minimizaría el impacto de unos «presupuestos malos». Recuerdan que la subida en el área de dependencia es por la inversión de la Xunta, critican que en los últimos años el recibo del IBI ha subido y el nivel de inversión es más bajo que el del año pasado. También presentaron una moción, que fue rechazada, para aumentar el acceso a bonificaciones ya que, cuantifican, solo ayuda a unas 400 familias. Eliximos Narón también se mantuvo en contra aludiendo a la falta de recursos para accesibilidad y errores como la incorrecta clasificación y distribución de los gastos o en las obligaciones no cubiertas por recursos propios de los entes, expuso.