Miguel Alvariño se estrena con dos triunfos en Turquía y busca las medallas

X.F. / Á.A. AS PONTES

NARÓN

RFETA

El pontés se estrena con buen pie en la Copa del Mundo de Antalya

08 jun 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

El arquero pontés Miguel Alvariño luchará durante esta mañana por conseguir un puesto en la final en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, donde en la jornada de este jueves logró alcanzar la tercera ronda con dos triunfos.

Alvariño llegaba desde una clasificatoria discreta, en la que acabó 41.º entre los 88 participantes, segundo de los españoles, con 651 puntos. Sin embargo, en la primera ronda consiguió ganar al rumano Andrei Danila por 6-0, con un segundo set perfecto y otros dos muy buenos (28-25, 30-29 y 29-27). A continuación, en la segunda eliminatoria, tuvo un enfrentamiento mucho más ajustado frente al croata Matija Mihalic, al que superó por 6-5. Después de cinco emocionantes sets (28-26, 29-30, 28-25, 23-23 y 27-28), se llegó a la flecha de desempate, en la que los dos enviaron la flecha al diez. Sin embargo, pasó de ronda el arquero del Silex por conseguir un diez más centrado. 

Dieciseisavos contra Galiazzo

En los dieciseisavos de final se cruzará con el doble campeón olímpico Marco Galiazzo y hoy mismo se irán celebrando tandas hasta las semifinales. «Las sensaciones han sido buenas y he disfrutado tirando las flechas», expresó el pontés en las redes.

Por otro lado, en la jornada de este jueves también tuvo lugar la competición por equipos masculinos, con Alvariño en el trío español. En los octavos de final vencieron a Ucrania, cuarta de la previa, por un ajustado 5-4, con un 28-27 en las tres flechas de desempate. En cambio, en cuartos de final cayeron contra Japón, quinta de la previa, 5-1, acabando en la séptima posición.

Además, concursó en arco compuesto el madrileño Alberto Blázquez, integrante del Arco Narón. En la primera ronda, la única que se celebró, se midió al indio Amanjeet Singh, al que logró vencer por 140-147. Gracias a ello, estará hoy en liza en la segunda ronda, en la que se enfrentará a Braden Gellenthien.