Narón, la capital del motor

Jose Valencia FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Cortes de tráfico en la zona del Pazo da Cultura por la disputa de la carrera

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un tramo espectáculo, que discurrirá por los alrededores del Pazo da Cultura, se pone en marcha el Rali Cidade de Narón. Es un recorrido especial, que se organiza por primera vez y para celebrar el treinta aniversario de la prueba. Los organizadores han querido hacer un pequeño guiño a las primeras ediciones de la carrera, sobre tierra, y que tuvo una sección especial en Xuvia. Previamente, a las 16.30, se desarrollará la ceremonia de salida en el Centro Comercial y de Ocio Odeón y a las 19.30 los pilotos partirán hacia el primer tramo de la carrera, que se iniciará quince minutos más tarde.

Es un tramo de 1.140 metros, con una yincana en la zona del aparcamiento del Pazo, con el que se busca el máximo espectáculo para los aficionados. Está cerrado, hay que pagar tres euros para acceder a la zona, aunque los aficionados dispondrá de una grada para tener una buena visión del desarrollo de la carrera.

Narón será desde hoy, y mañana sábado con la disputa del resto de los tramos previstos, la capital del motor de Galicia. Vienen los mejores del campeonato gallego, entre ellos Víctor Senra, Alberto Meira, Iago Caamaño e Iago Silva, que son los cuatro primeros de la general del gallego de ralis de asfalto y los máximos favoritos para ganar la prueba.

Para esta tarde, el Concello de Narón ha previsto varios cortes de tráfico, en concreto, por la tarde no se podrá circular por la calle Rafael Bárez (en el tramo comprendido entre la calle Eire y la Bispo Argaya); así como en la Bispo Argaya (entre la calle Rafael Bárez y la carretera de A Gándara. También estará cortada la calle María Casares, el vial Amalia Fraguela y la calle San José Obrero (entre las calles García Sabell y Vilar Ponte).

El desarrollo de esta primera etapa de la carrera también implicará desvíos en la circulación en las calles que comunican con las anteriormente citadas, por lo que desde la Policía Local recomienda al público asistente que tenga en cuenta estas restricciones para evitar posibles retenciones o atascos.