Un kilómetro de puro espectáculo

NARÓN

El tramo que abrió el Rali de Narón reunió a numeroso público

17 jun 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

Al lado del Pazo da Cultura, donde cada mes representan numerosas obras, los pilotos del Rali Narón pintaron un lienzo de derrapes para abrir la competición. Apenas fueron 1 kilómetro y 140 metros para celebrar el inicio del trigésimo aniversario de la prueba, pero al público le sirvió para ver muy cerca de sus casas a un total de 148 vehículos a todo gas. Los vehículos bajaron hacia el aparcamiento del conocido edificio, donde la organización montó un laberinto de curvas que cada uno se encargó de tomar a su manera. Algunos con cuidado, temiendo estropear la máquina de cara a la larga y definitiva jornada de este sábado, y otros incluso regalándole trompos a los aficionados, que disfrutaron tanto desde la grada supletoria como a pie de asfalto.

El túnel fue el lugar que concentró a más gente, por el hecho de ser cuesta abajo y, sobre todo, porque venía precedido de una espectacular curva a derechas. Dos horas antes ya había alguna persona cogiendo el mejor sitio para oír rugir los motores. Desde allí, los coches se marcharon hacía Río do Pozo, donde durmieron durante la noche.

 

Unas horas antes, desde las cuatro y media, tuvo lugar en las inmediaciones de Odeón la ceremonia de presentación, en la que los más curiosos se acercaron, sobre todo, a los vehículos de Víctor Senra, Alberto Meira y Iago Caamaño, los tres primeros del campeonato gallego. Los pilotos fueron partiendo desde el podio de salida, donde comentaban estar con ganas de empezar y de que todo salga bien. Es decir, de llegar esta medianoche al mismo punto con el coche entero y con sensación de satisfacción.

Además de Narón, durante el día de este sábado serán protagonistas Moeche, Cerdido, Valdoviño, As Somozas y San Sadurniño, que formarán parte de los cuatro tramos cronometrados que decidirán al vencedor final. Todo está listo para el espectáculo por las pistas de la comarca.

Un reguero de valvulina pausó la competición

La primera jornada de competición se saldó sin ningún percance de gravedad. Lo único que obligó a pausar el tramo espectáculo durante unos minutos fue el reguero de valvulina que dejó uno de los vehículos en la bajada hacia el túnel. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón se trasladó con un camión para solucionarlo con sepiolita. No obstante, los 83 coches que todavía restaban por salir se vieron obligados a circular únicamente por el carril izquierdo en esa zona. Para la jornada de este sábado, la organización pide a los aficionados que respeten las medidas de seguridad.