El nuevo local hostelero del paseo de Xuvia pagará un canon anual mínimo de 4.000 euros

LA VOZ NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

El Concello ha sacado a concurso la concesión de un parcela para construir y explotar el establecimiento

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón ha sacado a concurso la concesión de una parcela del paseo marítimo de Xuvia para la construcción y explotación de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas. El canon anual mínimo establecido por el Ayuntamiento es de 4.000 euros y el período de la concesión se alargará hasta el 20 de abril de 2037, con la posibilidad de una prórroga por otros diez años.

El nuevo local se ubicará en una zona del paseo de Xuvia cedida por la Demarcación de Costas de Galicia al Concello de Narón. La superficie total es de 77.743 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre y, además del negocio hostelero, el proyecto incluye la creación de un parque infantil y el montaje de un pantalán. El establecimiento dispondrá de 280 metros cuadrados: 150 de superficie construida, 70 para la terraza exterior abierta desmontable, 50 para una terraza exterior cubierta y 10 para los aseos exteriores públicos.

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, resalta que la nueva edificación «permitirá ampliar a oferta de servizos no paseo de Xuvia, moi transitado pola veciñanza de Narón e da comarca». Los interesados disponen de 30 días, contados desde hoy, para presentar las ofertas en la página web municipal.