La Sinfónica de Galicia estrenará la concha acústica del Pazo en octubre

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

CESAR QUIAN

El espacio cultural naronés ha batido récord de público en los primeros meses del año

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2017 va camino de convertirse en un año excepcional para el Pazo da Cultura de Narón por dos motivos. Cierra la primera mitad de la programación fulminando el récord de público del año pasado, ejercicio con más espectadores de su historia. Según explicó el director técnico del Pazo, Luciano Fernández, treinta mil personas han pasado hasta ahora por las butacas del espacio cultural, unas cinco mil más que en el mismo período del 2016, año que se cerró con 54.468 asistentes, la cifra más alta desde la apertura del Pazo. «Esperamos cerrar el año con un 10 o 12 % más. Hay dos factores clave para ganar público, cada vez la gente vuelve a consumir más cultura y hemos ajustado y diversificado más la programación para llegar a más público», indicó el responsable del área.

También quedará marcado por la puesta en funcionamiento de la concha acústica, infraestructura que permitirá la actuación de orquestas de grandes dimensiones y mejorará la acústica para este fin, para la que ya hay fecha. «Se estrenará con la Orquesta Sinfónica de Galicia el 13 de octubre gracias a la mediación de la Diputación», agradeció. El concurso para su fabricación e instalación está en proceso de adjudicación y se han presentado tres empresas. Fernández indicó que una vez fabricada e instalada los técnicos del Pazo deberán recibir un curso para su montaje y desmontaje.

Carmen Machi y Lola Herrera

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las actuaciones enmarcadas en la programación diseñada para el último cuatrimestre del año con propuestas de lo más variadas con música, teatro o danza.

La Bella y la Bestia, de Nooma Producciones, un musical familiar basado en el cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y la obra revisada y abreviada de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, abrirá una programación marcada por la actuación de grandes estrellas del panorama cultural nacional e internacional.

BENITO ORDOÑEZ

Uno de los platos fuertes será La autora de Las Meninas, de las compañías Focus y el Centro Dramático Nacional, con un elenco en el que destacan Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes. También en septiembre pisará de nuevo el escenario la compañía Pentación Espectáculos, que pondrá en escena La velocidad del otoño, con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas.

Daniel Dicenta Herrera

Una de las citas que más expectación ha despertado es la actuación del violinista libanés Ara Malikian en La increíble gira del violín, que llegará en octubre y para la que las entradas ya están agotadas.

CRIS VEIRAS

Y también hay espacio para propuestas menos habituales como el espectáculo de baile flamenco y danza contemporánea Libertino, de la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.