Neda, Fene y Mugardos ayudan contra la adicción a videojuegos

La Voz NEDA / LA VOZ

NEDA

La charla se dedicará a la lucha contra la adicción a los videojuegos entre menores de edad, organizada por los Concellos de Neda, Fene y Mugardos
La charla se dedicará a la lucha contra la adicción a los videojuegos entre menores de edad, organizada por los Concellos de Neda, Fene y Mugardos Cedida

Organizan una charla este lunes en la Casa da Cultura fenesa

08 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En una sesión divulgativa organizada entre los Concellos de Neda, Fene y Mugardos, familias de los tres municipios podrán asistir el próximo lunes a una sesión divulgativa sobre la adicción a los videojuegos en los menores. Dentro del programa Acompañar no reto de educar, la cita se celebrará en la Casa da Cultura de Fene desde las 18.00 a las 20.00 horas.

 El plazo de inscripción permanece abierto hasta hoy viernes para madres y padres, en una sesión destinada a familias de niños y niñas de tercero de Primaria en adelante. Según indican desde el Concello de Neda, «nela falarase do mal uso das vídeo consolas, que pode xerar problemas de saúde mental e illamento social nos menores, e de cal debe ser a posición da familia ante estas condutas adictivas».

Las familias pueden inscribirse accediendo al formulario de inscripción desde la web municipal, los niños tendrán además ese día monitores.