La Navidad llega a la casa de los Carpente Rico, vecinos de O Puntal de Neda

NEDA

I. VALERIO

Ni la lluvia ni el viento hacen desistir a Diego y a Mónica de vivir intensamente las fiestas y compartir su ilusión con los cientos de visitantes

12 dic 2023 . Actualizado a las 12:04 h.

Dice la canción utilizada en un famoso anuncio «Vuelve a casa por Navidad», y con la Navidad a la vista volvimos a la casa de los Carpente Rico que han mudado el aspecto exterior de su vivienda en O Puntal de Abaixo, en Neda, con motivos navideños después del terrorífico aspecto con el que la vistieron durante el pasado Samaín. Ni la lluvia ni el viento hacen desistir a Diego y a Mónica de vivir intensamente las fiestas y compartir su ilusión con los cientos de visitantes que cada día se acercan atraídos por las luces que se ven desde la carretera AC-115 y que además han provocado que los vecinos les secunden, convirtiendo O Puntal de Abaixo en la zona más luminosa de Neda.

El pasado fin de semana se estrenó el espectáculo y ya muchas familias se acercaron con sus hijos y les pidieron a los Carpente sacarse una foto. Y es que esta familia no se queda solo en la decoración de la casa, ellos también se transforman. Mónica se convierte en el Grinch mientras que Diego y su hija Omaira son Papá Noel y un Elfo y de esa guisa reciben a los visitantes. Diego ha creado unos cascanueces que presiden la entrada a la finca y la casa de Papá Noel en la que estará con su fiel ayudante el Elfo para vigilar y que no se acerque el Grinch a fastidiar la Navidad.

Anuncian que Papá Noel estará los días 16 y 22 de 18.30 a 20.00 horas recogiendo las cartas de los más pequeños. Mónica y Diego insisten en que lo hacen «porque nos encanta la magia de la Navidad y queremos compartirla con la gente ya que es una pasada ver a los peques y no tan peques disfrutar». Así que desde O Puntal nos desean unas felices fiestas y próspero año 2024.