Ortigueira, Valdoviño, Mañón y Cerdido programan actos por el Día Internacional da Muller

La Voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Habrá una muestra sobre féminas que han cambiado el mundo

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ortigueira inaugurará el miércoles la exposición Mulleres cambiando o mundo, del Centro de Información á Muller (CIM), que coordina las actividades promovidas en torno al 8 de marzo. La muestra recopila «mulleres destacadas polas actividades que desenvolveron na súa vida e que contribuíron a mellorar a nosa sociedade», explican desde el centro. Pegarán carteles de la exposición en las tiendas de la villa y de 17.30 a 18.30 horas se impartirá el taller Descobre ás + grandes, en la biblioteca, para niños de más de seis años. La inscripción acaba hoy.

Estereotipos sexistas

La comida del encuentro anual de féminas de Ortigueira se celebrará el sábado, en el restaurante Orillamar, y el día 15 se abrirá la exposición Iguais: eu vou ser..., sobre el proyecto educativo homónimo, con el que se pretende «abordar os prexuízos e os estereotipos sexistas existentes en torno ás profesións», señalan. Podrá visitarse en el claustro del consistorio hasta el día 30, jornada en la que tendrá lugar un encuentro de mujeres empresarias, con la jornada de trabajo en red (networking) ¡Todos a unha!, en el claustro del concello, de 10 a 14 horas. Para participar es necesario anotarse en el CIM.

Teatro, música y testimonios

Valdoviño programa una gala para el día 11 (18 horas) en la Casa da Cultura, presentada por María Teresa Pérez, vecina de Loira. Arrancará con la representación de Romeiros a Santo Andrés, del grupo teatral Rosalía, de Vilaboa. Después, Evangelina Hermida y Vicente Aneiros relatarán sus vivencias profesionales en el mar, acompañados de las cantareiras Algarabía, de Lago; y la actriz Isabel Risco cerrará la gala con el monólogo Nabiza girl. También se inaugurará la muestra Empoderamento da muller. Organizan el Concello y varias asociaciones.

Cita literaria y cena baile

El Concello de Mañón promueve la presentación del libro

As miñas fillas devolvéronme a vida

, de Inés Fernández Lamela, para el día 12 (18 horas), en el concello. Narra la experiencia de una víctima de violencia de género. Y la Asociación de Mulleres Rurais Albar Quercus, de Cerdido, prepara una cena baile para el día 11, en Casa Peizás, por 30 euros para socias y 42 para el resto. Inscripción en el 600 581 993 o el 690 364 935.